Adiós a las apariencias
A más de 10 años de la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales, la forma en la que nos relacionamos en el mundo digital no ha podido ser la misma. A pesar de que fue diseñada para compartir de una manera visual tu día a día, poco a poco se fue transformando en un fenómeno que revolucionaría nuestra convivencia y el marketing.
Con el paso del tiempo, las fotografías se cargarían de filtros así como de una producción bien preparada para mostrar algo que, a opinión de muchos expertos, se convirtió en una aspiración peligrosa. Ahora, las generaciones de centenials y milenials están cada vez más cansados de esos espejismos. Para las marcas, incluso, en su afán de sentirse cada vez más cerca y conectados a sus consumidores, han optado por estrategias que incluyan menos poses y mucho más naturalidad.
Con el inesperado repunte de Tik Tok en 2020 (el inicio de la pandemia), la manera en la que compartíamos contenido se topó con algo más real. Y en el mundo de las redes sociales nada está dicho al cien por ciento, es así como llegan nuevas propuestas de conexiones, nuevas plataformas que prometen mucho y nos regalan una vida… ¿Real?
Be Real: Una app con sus reglas
Qué increíble y rutinario se ha hecho tener nuestras redes sociales. Desde los influencers que preparan meticulosamente sus publicaciones, hasta personas que logran crear armonía con el color de su feed. Si bien Instagram ha instado por deshacerse cada vez más de la presión de mostrarte ‘ideal’ en su plataforma (como retirando los likes visibles), todavía persiste una idea general a la hora de utilizar la red social en la que la imagen lo es todo, incluyendo sus filtros y sus ángulos.
Para contrastar eso, ha llegado Be Real, una app imprevisible, con sus propias reglas y en la que simplemente tienes que ser… Tú. Con una sola posibilidad de publicar al día, esta app trae recuerdos de las primeras redes, como Metroflog, en donde tu capacidad de contenido se reducía a un solo post y en donde los filtros eran casi innecesarios.
Con Be Real, nunca sabes cuándo ni cómo. La app te anuncia en cualquier momento del día que es momento de ser real, es ahí cuando te da la oportunidad de postear lo que estés haciendo en el momento, aperturando las 2 cámaras de tu celular.
Tus amigos agregados también recibirán la misma notificación, y solo hasta que tú publiques algo, podrás ver su contenido. ¡Increíble!, ¿no? Con esto, las poses y la planeación ya no son posibles, y el reto de mantenerte relevante se hace cada vez más creativo.
En la era de lo digital, Be Real ha llegado para revolucionar todavía más nuestro consumo en redes, y no podríamos estar más ávidos por descubrir más de estas nuevas apps. Si tú ya la probaste, dinos qué te pareció y qué rescatas de ella.
Nos vemos en un próximo Bloc de Pro.
Comentarios recientes